lunes, 11 de noviembre de 2013

Traduciendo términos.

¡Buenos días blogueros!

Soy Elena y mi rol de esta semana es el de traductora y por ello os voy a definir algunos términos que considero apropiados con la tarea que estamos trabajando esta semana. Os dejo las páginas que me han servido de ayuda y espero que a vosotros también.


  • IDENTIDAD DIGITAL:
Es la marca que cada uno deja en la red como consecuencia de la relación con otros usuarios o también puede ser lo que cada uno muestra en sus redes sociales sobre ellos mismos. La identidad digital no existe a priori, debemos crearla y vincularla al individuo o al colectivo. Un ejemplo puede ser comentarios en blogs, imágenes, vídeos...

Hay que tener especial cuidado con la información que se aporta en la red, y con ello ser conscientes de la transparencia en ella, su estructura y del impacto de las acciones que realices. Aunque podamos pensar que no aparecemos en Internet por el hecho de no tener ninguna red social, de todos hay un pequeño rastro.

Respecto a la búsqueda de trabajo, la identidad digital puede influir de manera positiva o negativa. Esto quiere decir que cada vez son más las empresas que buscan a sus empleados por la red e investigan la información que encuentran de ellos, por ello hay que controlar la información pública que hay en nuestras redes sociales e intentar mostrar lo mejor de nosotros, ya que hoy en día Internet está al acceso de todos.

    




  • REDES SOCIALES:

El concepto de red social se ha convertido en una expresión cotidiana en el lenguaje común que asociamos a sitios web que ofrecen servicios para estar en contacto con los usuarios de la red, como puede ser Facebook, Tuenti... Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales han ocupado un lugar importante en las relaciones personales y también nos sirven de ayuda para manejar y entender mejor Internet.

Por tanto, una red social es una estructura social compuesta por personas conectadas y unidas entre sí. Se podría afirmar que las redes sociales son parte de nuestra vida.

Existen varios tipos de redes sociales, en la actualidad la más popular es Facebook, que cuenta con millones de usuarios, con ella se pueden intercambiar mensajes, compartir fotos, encontrar amistades que se encuentran lejos, etc. También se pueden encontrar páginas como LinkedIn, la cual ayuda a reunir profesionales y así fomentar los negocios.

Otro tipo de redes sociales pueden ser:




















  • ANALÍTICA WEB:
Es el proceso de estudio sobre el tráfico originado en una web. Sirve para extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio. Suelen medirse las visitas que ha tenido una página web, el tiempo de estancia en ella... todo ello con el propósito de optimizar el uso de tal página incluso ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos en Internet mediante las estadísticas que tengan a través del tráfico web. Conocer que hacen los clientes en una página es muy importante para mejorar el sitio y acomodarlo a lo que los usuarios buscan. Un punto a destacar de este concepto, es que no mide nuestra identidad digital.

Existen diversas formas de medir el tráfico de una web, algunas pueden ser visitas recurrentes, páginas visitadas, el tiempo de permanencia en dichas páginas, tasas de salida de la página, entre otras.







  • SPAM:

Se denomina spam o correo basura a los mensajes no deseados o de remitente anónimo, que normalmente vienen definidos a modo publicitario. Son enviados en grandes cantidades a destinatarios que no lo solicitan, cuyas direcciones se consiguen a través de Internet, lo que puede llegar a perjudicar al receptor. Este término es utilizado normalmente en el correo electrónico y también puede aplicarse a todo tipo de publicidad engañosa y oculta. El uso de este correo es en algunos países ilegal. Las personas que envían estos correos se denominan "Spammers".

Spam también se utiliza para robar información confidencial. Existen algunas soluciones para protegerse frente al spam: se recomienda poseer dos direcciones de correo, no responder a un mensaje spam e intentar que no descubran la otra dirección. Por el contrario, podría ser atacado también de estos mensajes no deseados.



Bibliografía spam 1

Bibliografía spam 2

Bibliografía spam 3




  • COMMUNITY MANAGER:

Es una persona encargada de sostener, administrar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, en relación a los planteamientos de la organización y sobre todo a los intereses de los clientes. El empresario conoce una serie de objetivos y actúa para conseguirlos.

Existen una serie de funciones que deben seguir los Comunity Manager como pueden ser: utilizar herramientas de la Web para estar informado de lo que se dice de la empresa o marca. Debe informar a los usuarios de toda acción que lleva a cabo la empresa, así como ser una persona útil, es decir, que toda empresa sepa que se puede contar con él y que el cliente se sienta seguro al preguntarle. Tiene que estar informado de lo que la competencia realiza.

Por otro lado, no todas las personas están capacitadas para realizar las funciones del Community Manager, la gestión de una marca o empresa en Internet exige poseer un conjunto de habilidades técnicas y destrezas que son necesarias trabajar.








¡Espero que os haya servido de ayuda y esperamos vuestras visitas por el blog! 

Un saludo.

3 comentarios:

  1. No estáis dados de alta en la herramienta para los badges..es una pena...

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  2. ¡Muchas gracias Isabel!

    Se nos pasó totalmente, ya nos hemos dado de alta para la próxima.

    Un saludo.

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