martes, 5 de noviembre de 2013

Buscando el significado...

¡Buenos días!

Soy Silvia y como sabéis esta semana me ha tocado el rol de traductor. He seleccionado estas cinco palabras porque son con las que más hemos trabajado en esta tarea. Al final de cada definición están las páginas en las que me he apoyado para hacer cada una. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

Branding personal

Su traducción literal es "marca personal". Consiste en verte a ti mismo como una marca comercial. Tenemos que vendernos a los demás como si se tratara de la venta de un producto.

Se trata de conseguir habilidades sociales y profesionales que nos hagan distintos y reconocibles por los demás. Al considerarnos como una marca comercial debemos saber resaltar nuestras mejores cualidades y al mismo tiempo ser capaces de transmitirlas de forma que se nos identifique.

Cuidar nuestra imagen, nuestra promoción, con el fin de que en todo momento seamos reconocibles y que perduremos en la memoria de nuestro entorno y conseguir ser la primera opción en los ambientes sociales y profesionales que nos interesen.

 Bibliografía:
Enlace branding personal 1
Enlace branding personal 2
Enlace branding personal 3
Enlace branding personal 4

Moodboard

Su traducción literal es "tablón de humor". Es la creación de un tablón en donde podemos ver reflejadas nuestras ideas mediante fotos, textos, colores, etcétera. Quienes más lo usan son los directores de arte, sin embargo, también lo podemos utilizar a nivel personal y que nos sirva como apoyo e inspiración sobre lo que queremos hacer creándonos una imagen global y visual de nuestra idea.

Una vez tenemos el panel montado, lo que buscamos a través de él es que la persona que esté viéndolo no se quede indiferente, es decir, que tenga algún tipo de reacción ya sea positiva o negativa.

Esta técnica viene de la necesidad que tenemos a veces de explicar un concepto y solo se nos ocurre hacerlo a través de las imágenes.

Como un collage a lo grande, puede estar físicamente en la pared, aunque actualmente, tras el avance tecnológico, hay sitios donde podemos crearlos y encontrar paneles elaborados por otros, como por ejemplo, la red social Pinterest.

Bibliografía:
Enlace moodboard 1
Enlace moodboard 2

Pinterest

Es un tablón virtual, su nombre viene de la unión de dos palabras en inglés "pin" más "interest" que vendría a traducirse como "enganchar intereses" y es una red social cuyo fin es el de compartir todas las cosas interesantes o dignas de ser compartidas. Se pueden tener organizadas en "boards", carpetas o foros temáticos, y donde puedes añadir vídeos e imágenes. Pueden ser visitadas por otros usuarios y éstos a su vez pueden dar a me gusta, opinar o re-pinear (compartir en su cuenta conservando el enlace de su origen).

Cada usuario puede ofrecer de forma visual y atractiva sus gustos e intereses, a través de los cuales el resto puede navegar, descubrir e inspirarse.

Comenzó a implantarse desde diciembre del 2009 y a día de hoy ha conseguido convertirse en una red de uso general que cada día va consiguiendo más usuarios.

Bibliografía: 
Enlace pinterest 1
Enlace pinterest 2
Enlace pinterest 3

Story telling

Es una de las técnicas más antiguas de comunicación basándose en dos palabras: "contar historias". Se utiliza con el fin de transmitir un mensaje que llegue a influir en los sentimientos de las personas a quienes va dirigido, de alguna manera, que les atrape emocionalmente para retener su atención. No debemos olvidar en ningún momento el objetivo de nuestro mensaje, ya sea la venta de algún producto, la transmisión de valores, etcétera. Es importante saber o conocer la audiencia a la que va destinada.

A todos nos pasa que cuando nos cuentan algo en forma de historia prestamos más atención y retenemos más la información por ser más ameno.

Bibliografía:
Enlace story telling 1
Enlace story telling 2

Comunicación

Es un proceso mediante el cual un emisor y un receptor se transmiten, intercambian o comparten un mensaje. Para que haya comunicación, tanto emisor como receptor deben estar interesados o predispuestos a comunicarse. El mensaje debe ser comprensible para ambas partes, es decir, que conozcan la misma lengua y sus símbolos. Puede ser un proceso dinámico, de ida y vuelta, en el que ambos intercambian ideas, información o significados. O simplemente ser una transmisión del emisor hacia el receptor, como sucede con los medios de comunicación, radio, televisión y prensa.

La transmisión del mensaje puede ser en persona (cara a cara), a distancia (a través de cartas o mensajes electrónicos) o impersonal (medios de comunicación).

Los tipos de comunicación son:

-Verbal: se utiliza la palabra para dar el mensaje y es la principal forma de comunicación, y puede ser oral o escrita (por ejemplo: conversaciones, entrevistas, cartas, correo electrónico, páginas de internet, etcétera). Puede ir acompañada de gráficos e ilustraciones que la complementen.

-No verbal: no se utiliza la palabra ni la escritura. Se hace a través del movimiento corporal (posturas, gestos, ademanes, tonos de voz, patrones de contacto, etcétera).

Bibliografía:
Enlace comunicación 1
Enlace comunicación 2
Enlace comunicación 3

2 comentarios:

  1. Bien….falta profundizar un poco más en cada término...

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  2. ¡Muchas gracias!

    Ya nos vamos haciendo con los roles y sabemos como hay que realizarlos. En las próximas tareas corregiremos los errores que cometamos.

    Un saludo.

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