martes, 12 de noviembre de 2013

Surfing the internet...

¡Buenos días! Soy Javier Pérez y esta semana me ha tocado el rol de explorador. Para realizar un buen trabajo he ido investigando a través de la red diversos blogs, he seleccionado aquellos que me han parecido lo más interesantes, aquí os dejo los enlaces y una breve descripción sobre lo que más me ha llamado la atención:

http://educacionsocialamg.blogspot.com.es/  - He llegado a este blog y me ha llamado la atención debido a las ganas y al optimismo con que esta persona se toma su trabajo, como forma de vida, para crecer tanto personal como profesionalmente. Me ha transmitido una gran motivación al leer sus entradas. En una de ellas celebra el día internacional de la educación social, 2 de Octubre, lo que me ha parecido un buen gesto para recordarnos de que nuestra futura profesión no quede olvidada. Y en otra de ellas habla acerca de la sonrisa, y nos enseña algunos de los efectos positivos que tiene sobre las personas.


http://educadoraenapuros.blogspot.com.es/ - Navegando a través de la red, he encontrado este blog de una educadora social, la cual, nos comenta el día a día de la profesión de educador social y me ha llamado la atención porque nos cuenta su experiencia personal, y nos da consejos sobre cómo compaginar su jornada laboral y personal una vez fuera del lugar de trabajo, pensando e indagando posibles soluciones para mejorar los conflictos que presentan las personas con y para las que trabaja.


http://gradoeduso.wordpress.com/ - Por casualidad he llegado a este blog y he encontrado temas actuales de los que habla que me han parecido muy interesantes, particularmente el fenómeno de la moneda social. El autor nos explica que en el momento de crisis económica en el que nos encontramos se realizan servicios a la comunidad y trueques sin necesidad de tener un trabajo para poder tener una vida normal. También le dedica una entrada al medio ambiente en relación con la educación social, un aspecto muy importante que a veces se nos olvida a todos.


 Como explorador he intentado sacar más partido de mi tarea y he decidido aportar otro tipo de información tras estar presente en el debate en clase. He de opinar que el grupo (http://www.losatascaosmurcia.blogspot.com.es/ ) ha hecho un buen trabajo tras el cara a cara con mi grupo.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, la letra un poco más grande ayuda a la lectura..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel, y agradecemos la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar