miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pechakucha educación

¡Hola lectores!

Soy Silvia y esta semana me ha tocado el rol de estrella. En esta tarea hemos tenido que dividirnos en dos grupos, por lo tanto, yo os voy a comentar la experiencia que hemos tenido Marina, Javi, Encarni y yo con nuestros compañeros del grupo de la mañana.

El grupo con el que hemos trabajado se llama educatics  y  el trabajo con ellos ha sido muy bueno. Al principio nos costó organizarnos pero al final poniendo cada uno de nuestra parte, conseguimos quedar y realizar el pechakucha satisfactoriamente.

Ha sido una experiencia positiva para todos porque así hemos podido conocer a gente que está muy cerquita y estudiando, además, lo mismo que nosotros.



















Por lo tanto, mi rol, esta semana lo he compartido con Estefanía que también tenía que hacer de estrella en la tarea de esta semana.



La iniciativa que hemos escogido protesta contra la nueva ley orgánica de mejora de calidad educativa (LOMCE) considerando esto un retraso en cuanto al desarrollo y mejora de la calidad del sistema educativo español y que atenta más concretamente contra el uso de las tecnologías en la etapa de la escolarización. Está dirigida al ministerio de educación, cultura y deporte para poder hacer ver las desventajas que esta Ley LOMCE lleva tras de sí.
 A continuación os dejo el enlace para que podáis leerla al completo y si estáis de acuerdo con lo que se propone, firmad.


La iniciativa que propondríamos nosotros, sería conseguir una educación justa ya que consideramos que la educación es uno de los derechos más básicos para lograr un mejor desarrollo del mundo en el que vivimos. Con educación habría menos guerras, menos muertos, menos hambre, menos conflictos, en definitiva menos DESIGUALDAD.

Estos y otros aspectos argumentan la urgencia de intervenir sobre este hecho. Pretendemos una educación a la que puedan acceder sin barreras ni obstáculos personas pertenecientes a todo tipo de clases sociales.
Podéis encontrar más detalles acerca de esta propuesta en la página de Facebook que hemos creado para promocionarla.

¡Os animamos a que entréis y pinchéis en me gusta!




A continuación os dejo el resultado de nuestro Pechakucha de Educación ,el cual, hemos dedicado a nuestra compañera Patri para mandarle muchos ánimos y que se recupere cuanto antes que la echamos mucho de menos.









“LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MAS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO”–Nelson Mandela-



Un saludo.




2 comentarios: