lunes, 23 de diciembre de 2013

El final del principio


Buenas tarde, soy Lucía. Esta última semana del curso he tenido que desempeñar el rol de reflexionadora. Al principio del cuatrimestre, cuando la profesora comenzó a explicar en qué consistía la asignatura y comentó lo de los roles, el que más miedo me daba hacer es el de reflexionador, debido a que no sabía cómo enfrentarme a este reto. Ahora que he empezado a hacerlo no sé si llegaré a hacer una buena reflexión, pero, al menos, espero que os guste.

Después de cuatro meses de duro e intenso trabajo, mañanas enteras en la universidad, investigar programas nuevos para que las entradas quedaran lo mejor posible, incertidumbre y nervios por no saber si este o aquel trabajo que habíamos hecho con tanto esfuerzo seria lo que esperaba la profesora. Así pasábamos cada semana cuando la profesora nos informaba de la nueva tarea.

 Ahora que queda poco para acabar, me pongo a pensar en todo lo que hemos conseguido, después de llevar siete tareas a nuestra espalda, cada una de ellas intentado mejorar la anterior y me siento satisfecha. Estoy orgullosa del trabajo realizado, de la experiencia de compartir distintos puntos de vista, de comprobar que si se quiere se puede trabajar en equipo y sobre todo de haber aprendido conceptos nuevos y de la forma de utilizar algo tan actual como las T.I.C en el mundo de la educación.

La ultima tarea que hemos llevado acabo se llama E-administración, es una buena forma de introducir las tecnologías en el terreno de los organismos públicos, es una forma de que nos ahorremos las largas colas de espera en el médico, tráfico…, el estrés de ver cómo pasan los minutos y no haber avanzado en la fila, de no encontrar aparcamiento. La comodidad de gestionar nuestros trámites sin salir de casa.

A pesar del gran avance tecnológico que todo esto supone, al introducir las T.I.C en la administración pública, estamos entrando en un mundo informatizado, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Para la mayoría de la población, acceder a las tecnologías no supone un problema, pero existe un sector de la población que no tiene acceso a esas tecnologías (falta de recursos económicos, educativos…). Ese sector se ha ido incrementando en los últimos años, debido a la crisis económica que llevamos arrastrando.

Fué un desafío para nuestro grupo el hacer la tarea en dos días, debido a que era la última semana del cuatrimestre y lo complicado que lo teníamos. Al llevar tantas semanas trabajando juntos y el gusto de habernos conocido un poco más, ese desafío del principio se convirtió en una nueva experiencia más. Cada uno de los integrantes del grupo busco la información que le tocaba para que luego las estrellas pudieran hacer su trabajo. Pero, lo único negativo de trabajar cada uno por su cuenta es el no poder intercambiar ideas, opiniones…para que la tarea saliera más enrriquecedora.

Sólo me queda decir, que han sido unos meses duros pero que al final ha sido muy gratificante trabajar con vosotros y espero que nos hayamos convertido en como dice nuestro blog Web Word Workers.






No hay comentarios:

Publicar un comentario