domingo, 8 de diciembre de 2013

Participación Ciudadana: Educación

     Partiendo del hecho de que no todos somos iguales por naturaleza, ni tenemos las mismas condiciones, esta propuesta exige un cambio en el paradigma de la educación a todos los niveles. No se puede promocionar una educación igualitaria, cuando esta no cumple ni de lejos los requisitos para que esto se produzca.

     Nuestra propuesta aboga por conseguir una educación basada en la igualdad, pero que tenga en cuenta las desigualdades, de manera que se remedien las mismas y se cubran con el fin de que todos tengamos las mismas oportunidades ante la educación.

     Consideramos que la educación es uno de los derechos más básicos para conseguir un mejor desarrollo del mundo en el que vivimos. Con educación habría menos guerras, menos muertos, menos hambre, menos conflictos, en definitiva menos DESIGUALDAD.

     Estos y otros aspectos argumentan la urgencia de intervenir sobre este hecho, pretendemos una educación a la que puedan acceder sin barreras ni obstáculos personas pertenecientes a todo tipo de clases sociales.

     Algunas de las propuestas para conseguir esto, y favorecer así nuestra causa son las siguientes:
  • Bonos de autobús escolar en función de los ingresos: teniendo en cuenta el nivel económico de cada familia.

  • Profesores que elaboren sus propios temarios: de manera que se eliminaría en su mayor parte la necesidad de comprar libros.

  • Impartir material escolar gratuito: de tal forma que  todo el que necesite material escolar (lápices, cuadernos…) pueda contar con él.

  • Actividades extraescolares adaptadas económicamente para familias con menos nivel adquisitivo.

  • Dar compensaciones económicas (becas) que permitan a todas las personas acceder a una educación igualitaria.





“LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MAS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO” –Nelson Mandela-

No hay comentarios:

Publicar un comentario