jueves, 19 de diciembre de 2013

Llegó el fin...

¡Buenas tardes! Somos Elena y Javi las estrellas de esta última y deseada tarea. En ella hemos elaborado un documento en conjunto con nuestro grupo acerca de la E-administración y de las instituciones que abarca en la Región de Murcia. A continuación os mostramos dicho documento.


  • La E-Administración puede llegar a ser un motor de cambio para la gestión de los servicios públicos a nivel nacional y comunitario. Es un cambio en los valores que actualmente existen en la sociedad, por eso es tan importante la incorporación de las TICS en la administración, ya que un servicio público tiene que ir acorde con la época y contexto social en el que vivimos.
          Al realizarse a través de Internet se produce un ahorro de tiempo en los ciudadanos y en transporte,             así como también surge un ahorro por parte de las instituciones, las cuales, disminuyen sus gastos de             inversión en papel, personal , etc...

          Éstas son algunas de las instituciones de la Región de Murcia que cuentan con E-Administración:

          SEGURIDAD SOCIAL
       
          Los mecanismos de los que dispone son: Actualización de pensiones, cita previa, consultar tu                       prestación, certificado provisional sustitutorio, comunicación de teléfono y correo electrónico,                       duplicado y devolución de cuotas, asignación de numero de la seguridad social, certificado de                       Situación de cotización/deuda, información de rentenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

          CARM

          Certificación de bono social, certificación de familia numerosa, certificación de inscripción de                         instalación, distribución y utilización de combustibles gaseosos, certificación de inscripción de                       instalación de rayos X, certificación de pensiones no contributivas, certificación del cumplimiento de             las obligaciones tributarias con la CARM.

Por otro lado, a partir de éste documento y con la colaboración de los demás grupos de la asignatura, hemos creado un documento onlíne en el que poníamos en común nuestra definición de E-Administración y las instituciones con las que cuenta la Región de Murcia. Dicho documento es el siguiente:


Como se pedía en la realización de la práctica debíamos realizar una grabación con ScreenCast o cualquier programa de nuestra pantalla mientras realizábamos el documento. Aquí tenéis el enlace de nuestro vídeo:




Aquí concluye nuestra tarea de esta semana. Un cordial saludo de parte del grupo y os deseamos una Feliz Navidad.






2 comentarios: