miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pensaba que no sabía pensar.....

Buenas noches soy Marina y esta semana me ha  tocado el rol de pensador.
Como bien sabemos, la tarea de esta semana consiste en realizar una presentación visual a través del “pechakucha”. Esta presentación la hemos realizado para reivindicar los temas más importantes que afectan a la sociedad y poder  hacerlo mediante la participación ciudadana, ya que todos tenemos el derecho de manifestar los problemas de la sociedad que nos afectan  y así entre todos dar iniciativas para poder solucionar estos problemas.
Para mí y mi grupo esta actividad nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo los problemas del tema de participación ciudadana, que en nuestro caso  ha sido la educación. Hemos podido observar la cantidad de propuestas que da la gente para una educación digna,  había muchas propuestas que conseguían las firmas necesarias para que así se pueda difundir sin ninguna dificultad  las soluciones que podemos dar a nuestro sistema educativo.
Respecto al tema a tratar, nos ha gustado mucho, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad y hoy en día por todo lo que está pasando en nuestro país no se está dando la importancia que se debería de  darle, ya que la educación  es el futuro de todos. Nos hemos sentido muy identificados ya que día tras día este gran problema nos afecta, ya no solo en nuestra formación sino que también nos afectará a nuestro futuro laboral.
Por eso nuestra iniciativa quiere promover la igualdad en la educación, porque todos tenemos este derecho y nadie nos lo puede quitar por unos intereses económicos, que en un futuro llegará a ser la prosperidad de nuestro país.
Pero además de poder interiorizar en estos temas tan comunes que se viven hoy en día, también hemos aprendido una nueva forma de manifestarte a través de Internet, ya que es una de las plataformas con más rapidez de difundir una noticia o en este caso unas propuestas para poder mejorar nuestra sociedad, como por ejemplo la página web change.org
Esta actividad no solo nos ha enseñado un poco más de las TICs, sino que  nos ha demostrado que con mucho esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas, ya que para realizar esta tarea nos hemos encontrado con muchos obstáculos, que mi magnífico grupo y yo , junto con la participación del grupo EDUCATICS de las mañanas hemos sabido afrontar.
Mientras hacíamos la tarea estábamos como bien dice la profesora Isabel, en fase de odio, pero llegó un punto en el que el odio se pasó a un estado de cansancio y pesimismo, pero una vez terminada la tarea es cuando te das cuenta la importancia que tiene el trabajo en grupo y sobre todo la paciencia que podemos llegar a tener.

Por otro lado, destacar el tema de la coordinación con los otros grupos. Es muy curioso que aunque estemos haciendo la misma carrera y encima estemos trabajando la misma asignatura la dificultad que hemos tenido a la hora de reunirnos y  poder realizar el trabajo  y que tengamos los resultados esperados. Fue bastante difícil al principio saber coordinarnos, pero  con un poco de empeño y poniendo cada grupo de su parte hemos podido al final obtener los resultados previstos sobre esta  tarea. Nos ha parecido muy interesante a la vez que gratificante porque hemos podido trabajar con gente muy atenta y responsable en la tarea y desde aquí darles las gracias y trasmitirles que podrán contar  con nosotros para lo que les haga falta.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario