lunes, 21 de octubre de 2013

¡Buenas Noches! Mi nombre es Javier Pérez Cerezo y esta semana de tareas me ha tocado el rol de pensador.

Bajo mi punto de vista, puede que el uso de los PLE, esté desencadenando una forma de aprendizaje muy satisfactoria, debido a que facilita y guía los pasos de cada individuo a través del mundo virtual. Todos nosotros debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una revolución tecnológica, lo que me hace pensar que el uso de éstos ha ido aumentando en la actualidad, ya que cada vez contamos con una mayor cantidad de herramientas que podemos utilizar, de las cuales por un lado, algunas de éstas, perduraran o irán desapareciendo a lo largo del tiempo y por otro lado resurgirán nuevas herramientas cada vez mas innovadoras que a su vez hemos de suponer que tendrán su momento de auge tecnológico.
Con ésto pretendo transmitir que el fenómeno de los PLE se sitúa en nuestro día a día ( mientras nos informamos de las noticias diarias,  cuando nos comunicamos con personas de nuestro alrededor o desconocidos, al tiempo que intercambiamos información y un largo etc...  ) y utilizamos todas estas herramientas casi sin ser conscientes de ello. Hago mención especial a ésto porque cuando mis compañeros y yo nos reunimos para hacer este trabajo, reflexioné y me di cuenta de que estabamos aplicando una especie de PLE grupal que de forma coetánea estaba formado por todos los PLE individuales de cada uno de los integrantes del grupo.

Con respecto al trabajo en grupo, a pesar de ser la primera tarea de la asignatura, hemos tenido cierto tipo de frustraciones y enfrentamientos entre algunos de los componentes del grupo, imagino que este tipo de situaciones son frecuentes y normales debido a que somos personas, cada uno de nosotros con ciertas y diferentes expectativas de trabajo y mas o menos conformistas con nuestro aprendizaje final. Por este motivo he llegado a reflexionar que ante cualquier conflicto en grupo, la única solución consiste en tomar una decisión conjunta y ponerla en práctica, a veces dando nuestro brazo a torcer por el bien del grupo.

Dado esto, como conclusión personal he de afirmar que tanto mis compañeros como yo hemos aprendido que para desarrollar una buena convivencia entre nosotros y para tener gran éxito de trabajo debemos trabajar en equipo y apoyarnos mutuamente, debido a que creemos que son las pautas necesarias para un buen funcionamiento grupal.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario