Buenos días, soy Carlos y esta semana me encargo del papel
de pensador, por lo que aquí os dejo la reflexión del trabajo realizado durante
la semana.
Esta semana hemos trabajado el concepto de Branding, pero lo
hemos acercado a un concepto más grupal
creando nuestro Moodboard de grupo gracias a herramientas como el
Pinterest. En nuestro grupo somos muy
diferentes y nos dimos cuenta que las imágenes que identificaban a cada uno
eran muy distintas, por lo que fue interesante enterarnos de algunos aspectos
personales de los compañeros que de otra forma hubiéramos tardado en conocer o
quizás no hubiéramos conocido. Hicimos un Story Telling muy original en el cual
contábamos la historia del grupo, sin ocultar las dificultades que hemos tenido
en trabajar y coordinar un grupo de ocho personas, que poco a poco se va
conociendo y aprendiendo a trabajar en equipo poniendo todos de nuestra parte
no sólo en el trabajo individual sino en el grupal y preocupándonos por los
compañeros por si necesitan de nuestra ayuda. Además hemos trabajado en la
difusión online y offline de nuestro blog
gracias al cual ganamos diariamente varios seguidores quienes nos
alientan cada semana a que continuemos en nuestro trabajo. Desde aquí
agradecerles todas las felicitaciones desinteresadas a todos esos curiosill@s que han visitado
nuestro blog.
En cuanto a la asignatura, no deja de ayudarnos a conocer
nuevas herramientas de trabajo y conceptos que nos ayudarán en el futuro a ser
unos competentes educadores sociales, el problema es que vivimos en un mundo (para
bien o para mal) en continuo cambio. De ahí
nuestra constante búsqueda de nuevas herramientas de trabajo. Lo que más
interesante me ha parecido ha sido el crear nuestro Story Telling de grupo
y contar cada uno como se ha sentido dentro de él, las dificultades, las
alegrías y montarlo exactamente como todos lo habíamos pensado gracias a
complementar las diferentes herramientas que forma el PLE de los miembros del grupo, gracias a ello ha
salido un buen trabajo.
Como conocimientos adquiridos esta semana dedicada al
Branding, hemos aprendido a montar el Moodboard y lo que ello representa, el
contar historias cargadas de sentimientos y realidades lo cual hace auténtico y
más real el mensaje que queremos transmitir gracias al Story Telling y el cómo
difundir una idea ya sea en la red o fuera de ella gracias a la difusión
on-line y off-line. Todo este trabajo ha supuesto para nosotros un cambio
importante a la hora de ver muchas de las herramientas de internet como algo
frío y complicado de usar.
En conclusión, el Personal Branding, a pesar de lo
trabajado, no estará representado tanto por
las publicaciones, convicciones y reflexiones que ostente, sino por lo
que los receptores opinen de él y sus hechos. ¡¡Luego, Web World Workers trabajemos!!
Me sigue faltando un poco de reflexión...
ResponderEliminarEn las siguientes semanas intentaremos que esté completa la reflexión.
ResponderEliminar¡Saludos!