lunes, 4 de noviembre de 2013

Érase una vez....

¡Buenas noches compañeros! Soy Marina y esta semana me ha tocado el rol de historiadora. Os contaré la historia un poco más entretenida y amena, espero que os guste....y sobre todo espero ¡muchas más visitas vuestras! 
Muchas gracias.                    
                                  Un saludo.

Érase una vez en un lugar muy muy cercano, había un grupo de alumnos en la universidad de Murcia en la clase de TIC de la educación social. Un día vino una educadora social llamada Marimar y les comenzó a hablar sobre una llamada marca personal o branding personal. Todos los chicos se quedaron muy confusos, ya que no tenían ni idea de lo que se trataba eso. Al día siguiente, Marimar continuó con el tema de marca personal, pero además añadió moodboard y story telling.
¡Ahora  sí que estaban perdidos!¡No sabían de lo que estaba hablando ni  tampoco como empezar!
¿Cómo contar una historia sobre ellos? ¿Cómo hacerlo para ser originales? Todo eso le parecía tan nuevo que se veían muy perdidos.



Mientras se dedicaban a hacer su moodboard, decidieron que tenían que quedar fuera de clase porque esta tarea requería mucho trabajo. En ese tiempo decidieron  que el tema de su story telling iba a ser sobre la organización en grupo, ya que al principio de crear su grupo todos eran muy distintos y nunca se ponían de acuerdo para realizar las tareas.
¡Se pusieron manos a la obra!
Al principio  tuvieron varias ideas de como poder enfocar lo que querían transmitir, pero pensando, pensando y pensando llegaron a la decisión final. ¿Por qué no enfocar lo que quieren mostrar a través de dibujos animados? ¿y por qué no pueden ser uno de sus dibujos muy significativos de su infancia? y lo  decidieron...escogerían a  Blancanieves y los siete enanitos, ya que entre todos los personajes suman 8 y su grupo tenían esos mismos componentes y además cada enanito tenía una personalidad distinta igual que ellos. Pensaban que sería una buena historia para poder  trasmitir con claridad el tema de la organización en grupo.
Contentos de su  genial idea, unos comenzaron a dibujar todos los personajes y los escenarios que le hacían falta y otros creando publicidad on-line y off-line.


Al día siguiente, todos muy cansados, continuaron la tarea, pero ahora llegaba lo más difícil.... ¡montar el vídeo!


Pero no todo siempre puede salir perfecto y tuvieron algunos problemillas para poder continuar grabando pero con un poco de paciencia y humor le dieron una solución.....
Una vez hecho lo más difícil, comenzaron a darse publicidad e intentar que gran parte de la universidad conocieran a su  gran equipo llamado Web World Workers.


¡Incluso diseñaron su propio eslogan!
Después de una gran semana de trabajo se quedaron bastantes satisfechos de cómo había sido el resultado final.
Pero no solo quedaron satisfechos por el resultado del trabajo sino que también quedaron muy contentos porque desde ese momento formaron un gran equipo...
                                                                
                                                        Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.....







2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Isabel!

    Nos alegra saber que te gusta nuestro trabajo y eso nos motiva para seguir trabajando duro.

    Saludos.

    ResponderEliminar